Más de 1.550 beneficiados con jornadas médicas del Ejército Nacional en Atlántico y Bolívar

58
Más de 1.550 beneficiados con jornadas médicas del Ejército Nacional en Atlántico y Bolívar.

Entre los beneficiados se encuentran al menos 400 niños de sectores vulnerables y un adulto con discapacidad quien recibió una silla de ruedas. Las jornadas médicas se realizaron de manera simultanea en los departamentos de Atlántico y Bolívar.  

 

Los departamentos de Bolívar y Atlántico fueron escenario de las jornadas de apoyo al desarrollo que realizó el ejército nacional con las que se le facilitó el acceso a la comunidad a servicios en salud donaciones y otras actividades enfocadas a la atención de los niños de la región.

La primera de ellas fue en el corregimiento el Sinaí jurisdicción del municipio de Simití en Bolívar, focalizada a través de la iniciativa mi vereda modelo del ejército nacional donde en articulación con la gobernación de Bolívar la alcaldía municipal Hospital regional San Antonio de Padua y otros aliados se logró beneficiar a más de 1000 personas correspondientes a grupos poblacionales víctimas del conflicto armado y población vulnerable.

Tony Arias, adulto mayor con discapacidad, beneficiado con una silla de ruedas para su desplazamiento.

Entre las atenciones se brindaron servicios de medicina general odontología psicología entrega de más de 250 medicamentos y pediatría para la atención primaria de alrededor de 300 niños de la región que además disfrutaron de una jornada entretenida gracias a las atracciones proporcionadas por los soldados de acción integral. Entre los aliados se contó con la intervención de la academia de belleza estética francesa cuyo personal se encargó de realizar labores de manicure, pedicure, corte y cepillado de cabello y maquillaje a madres cabezas de hogar y en condición de discapacidad cuya situación económica las limita a acceder a este tipo de servicios.

El otro municipio el otro municipio donde se llevó a cabo este proyecto fue en Repelón Atlántico, con una jornada similar y cuyo eje central además de las atenciones en salud fue la entrega de donaciones humanitarias a familias que se han visto afectadas por la creciente ola invernal y es por eso que con el apoyo de la alcaldía y del gobierno departamental esa persona recibieron mercados en seres de cocina ropa elementos de aseo entre otras ayudas.

Al menos 400 niños recibieron atención durante la jornada médica realizada por el Ejército Nacional.

En esta misma actividad el ejército nacional Le entregó una silla de ruedas al señor Tony Arias, un adulto mayor en condición de discapacidad debido a la amputación de sus extremidades inferiores lo que lo hacía depender de la ayuda de otras personas para su desplazamiento por lo tanto él como sus familiares agradecieron el gesto del personal militar que hizo posible este gesto.

Lea también: Procuraduría investigará al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina