En Desarrollo al Plan 100 contra el Microtrafico, la Policía Metropolitana con sus Unidades operativas de la SIJIN, lograron materializar órdenes de allanamiento y la captura de UNA persona presuntamente dedicaba la comercialización y elaboración de armas de fuegos artesanales.
Este individuo de 37 años de edad, con el seudónimo de “El Mocho” se encontraba en su vivienda en el suroccidente del ciudad donde implementaba la la comercialización de estas armas, las cuales eran utilizadas para la comisión de delitos, de igual manera también eran utilizadas en los enfrentamientos de pandillas en Barranquilla. “El Mocho” cuenta con UNA anotación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
En el lugar de su captura se logró la incautación de un arma tipo pistola fabricación artesanal – dos tubos con un diámetro de 38mm para realizar mecanismo de corredera de pistolas artesanales – doce tubos de hierro que cumplen la función de cañón de pistola artesanal. -cuatro percutores, utilizados con aguja percutor de proyectil – tres resortes – un proveedor para pistola – una pulidora con cuatro discos. – una empuñadura de hierro de arma de fuego.
Caber resaltar que en lo corrido del año se han incautado 338 armas de fuego, de las cuales 268 son artesanales y 70 de fabricación industrial.