Policía capturó en el barrio Lipaya al presunto homicida de la abogada

482

Ávila Romero, según la Policía, presenta una anotación por porte ilegal de armas de fuego

La captura de Alejandro Ávila Romero, alias ‘El Cachaco’, se produjo en la carrera 12 con calle 73F, barrio Lipaya de Barranquilla, en plena vía pública.

La captura de este sujeto se produjo por la orden impartida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, alias ‘El Cachaco’, sería el presunto asesino de la abogada Claudia Patricia Rodríguez.

En el hecho le propinó un disparo a la mujer para hurtarle el celular, causándole la muerte.

Alejandro Ávila Romero, la Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y secuestro simple.

Tras un trabajo investigativo, que contó con la ayuda de la comunidad que entregó información, permitió dar con su captura.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, aseguró que la recompensa ofrecida por la Alcaldía de 10 millones de pesos fue vital para tener datos concretos que permitieron llegar hasta el presunto homicida.

“Es importante señalar que el ofrecimiento de la recompensa fue vital. Hubo fuentes humanas que aportaron información muy valiosa y de igual manera la experiencia de los peritos de la Fiscalía y la Sijín permitieron que se diera esta captura en pocos días”, puntualizó el alto oficial.