Polémica por contrato de patios del tránsito en Maicao

41

Toda una polémica se ha generado en Maicao por el contrato de patio de tránsito.

La controversia nació al conocerse que el costo de la contratación supera por un 157 por ciento a lo que se venía pagando hasta el año anterior y recientemente se dio a conocer que el municipio contrató nuevamente el patio donde se parquean los vehículos retenidos.

La diferencia entre los costos asombró a la ciudadanía por el aumento.

Sin embargo, según aseguró el secretario de gobierno municipal, Rafael Solano, el aumento no tiene nada que ver con la corrupción.

Explicó el funcionario que en realidad fue una medida tomada para salvaguardar la integridad de los vigilantes, puesto que antes no eran tomados en cuenta.

Los contratos realizados hasta el año anterior, tal como indicó Solano, no consideraban a los vigilantes y celadores del patio, donde deben cuidar y proteger todos los vehículos que el instituto retiene cuando comenten una infracción de tránsito.

Ante esto, indicó que “no se sabe exactamente quien pagaba los honorarios de los vigilantes. No había las garantías que estamos brindando nosotros, el respeto a los empleados del patio del tránsito”, añadió Solano.

Inmediatamente, al conocer esta denuncia, la ciudadanía expresó su malestar a través de redes sociales mensajes de apoyo como en desaprobación de la contratación, al considerar que históricamente el Instituto de Trántiso Municipal ha sido objeto de denuncias por corrupción.