“Plato tendrá Hospital de III nivel, de mejor complejidad de atención y uno de los mejores dotados del Caribe”: Gobernador Caicedo

21

Plato tendrá un hospital de tercer nivel de complejidad de atención y uno de los más completos y mejores dotados del Caribe, con capacidad no solo de atender dignamente y garantizar el derecho y acceso a la salud de la población de la subregión Centro del Magdalena, también a los municipios de la subregión Río y a personas provenientes de algunas poblaciones del departamento de Bolívar.

Esta obra contará con una inversión de 13 mil millones de pesos por parte de la Gobernación de Carlos Caicedo y el mismo centro hospitalario Fray Luis de León.

Así lo informó el gobernador de los magdalenenses en su paso por Plato, en el marco de la Ruta Magdalena está Cambiando, con la que viene presentando múltiples obras del Cambio en materia de salud, educación, vías y otros frentes.

“La E.S.E. Fray Luis de León de Plato dejará de ser un hospital de segundo nivel que va a escalar a nuevos servicios y a un nuevo nivel de complejidad. Los usuarios hoy encuentran un servicio más humanizado en aras de aliviar enfermedades y evitar pérdidas humanas. Con el programa Médico en tu Casa hemos podido llevar prevención y atención desde las cabeceras hasta las zonas más rurales del Departamento para garantizar el acceso a la salud de nuestro pueblo. Y ahora tendremos un hospital de los mejores dotados del Caribe”, informó Carlos Caicedo.

La reconstrucción y modernización de más de 2.500 metros cuadrados del centro asistencial traerá una nueva área de urgencia, imagenología, cirugía, ginecobstetricia y esterilización, lo que permitirá que se convierta en un hospital de III nivel, llevando servicios de mayor complejidad a la subregión Centro.

Estas adecuaciones, contemplan además la instalación de una planta eléctrica que garantizará la atención permanente. Asimismo, serán cerca de 65 mil personas a beneficiarse con este proyecto de la Revolución de la Salud y Médico en tu Casa, entre esos, habitantes de Tenerife, Chibolo, Pinto, Nueva Granada, San Ángel, Ariguaní, entre otros. El proyecto entró en etapa de licitación pública.