Plantón de docentes en rechazo del regreso a clases

97

Los docentes adscritos al sindicato de educadores del Atlántico, ADEA, con todas las medidas de seguridad, salieron a la calle y se plantaron frente a la sede de la Gobernación, haciendo un llamado de atención al Gobierno Nacional.

Manifestaron su inconformidad con el regreso de los estudiantes a las aulas en el próximo mes de agosto, tal y como lo anunció la ministra de Educación.

“Consideramos que no hay las condiciones para que nuestros niños y jóvenes regresen a clases, debido a la situación de pandemia que hoy estamos viviendo y que de no controlarse para la fecha programada por el ministerio de educación los contagios serán mucho mayores”, indicó Indira Benavidez, directiva de la ADEA.

 

Señala el gremio, que la mayoría de los colegios no cuentan con las medidas de bioseguridad para recibir a los estudiantes, por lo que, advierten, no resulta viable la alternancia propuesta por el Gobierno Nacional.

“Los colegios no tienen el dinero, y el Gobierno tampoco, para poder cubrir esa necesidad de bio seguridad. ¿Qué pasa si se contagia un estudiante?, va haber una pandemia masiva dentro del colegio y eso se va a propagar a las casas, a los hogares”, aseveró Dairo Romero, delegado de ADEA

Los docentes, manifiestan que el Gobierno debe buscar otras alternativas metodológicas para el desarrollo de las clases desde las casas, a fin de salvaguardar también la integridad de un gran porcentaje de educadores mayores de 60 años, algunos con enfermedades como hipertensión y diabetes.

Los docentes que participaron del plantón, estaban habilitados por el pico y cédula para poder salir a la calle