La empresa prestadora del servicio de acueducto en el municipio de Campo de la Cruz y el corregimiento de Bohórquez, AQsur-Aqualia, activó el plan de contingencia con la entrega de carrotanques para abastecer a la comunidad y afrontar la situación de escasez de agua en el sur del Atlántico, provocada por el fenómeno de El Niño.
La empresa dispuso de 3 carrotanques cargados con agua potable, que fueron distribuidos en diversos sectores del municipio y en corregimiento con dificultades de suministro, de la mano con la alcaldía municipal.
“AQsur-Aqualia, ha decidido activar su plan de contingencia con entrega de carrotanques. Aunque es un paliativo, seguimos invitando a la comunidad a hacer buen uso del agua en esta época, en la que el Fenómeno de El Niño nos afecta con especial intensidad”, indicó el jefe de servicio de Campo de la Cruz, Alfredo Castro.
Mientras tanto, en el punto de captación avanzan las excavaciones para mantener la entrada de agua hasta la barcaza, con lo que se espera que se pueda seguir bombeando agua hasta la Planta de Tratamiento.