¡Pilas, panadero! certifícate con el SENA y la Cámara de Comercio de Barranquilla

34

Con el objetivo de apoyar el crecimiento del sector panadero en el Atlántico, la alianza entre el SENA regional Atlántico y la Cámara de Comercio de Barranquilla extiende su alcance para lanzar una oferta especial cerrada de formación dirigida a trabajadores de la panificación que deseen cursar el programa Técnico en Panadería, el cual tendrá una duración de 12 meses.

‘‘Sabemos que los panaderos regularmente heredan estos conocimientos o los aprenden en el qué hacer diario. En el marco de nuestra alianza con la Cámara de Comercio, brindamos esta oportunidad de certificar sus conocimientos en el sector, obteniendo su título técnico en busca de crecimiento profesional y calidad de vida, a través de la educación. Por eso queremos invitarlos a que se animen, a postularse a esta formación en la que van a fortalecer lo que ya saben a través de técnicas de elaboración de productos alimenticios, control de variables, almacenamiento de materia prima, innovación de productos en la obtención de diferentes tipos de panes; en caso de que seas emprendedor, también podrás potencializar tu negocio’’, dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Por su parte, Manuel Fernández, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, sostuvo que: ‘‘Iniciamos con el SENA Atlántico el programa ‘Panaderías Competitivas 2022’ para brindar al sector de la panificación y la agroindustria la posibilidad de incorporar personal con altas cualidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo de estos sectores claves en la generación de empleo y en satisfacer las necesidades alimenticias de la población. Será un programa con una duración de 12 meses de aprendizaje teórico- práctico con el que se beneficiarán 30 actores de estas cadenas productivas’’.

Esta alianza permitirá que el sector panadero se adapte a las nuevas tendencias del mercado, tenga personal capacitado para elaborar sus productos y, a su vez, aporte al aumento del desarrollo económico del departamento.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben tener usuario en Sofia Plus. Si no lo tienen, pueden registrase en http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
Estar vinculado al sector de panificación.
Tener disponibilidad para cursar clases presenciales y virtuales, y contar con equipo de cómputo.
Inscribirse hasta el viernes 13 de mayo en el formulario https://forms.gle/Lyp27Y7LC1R2nUHN7

La población migrante puede inscribirse si, además, cuenta con el Permiso Especial de Permanencia o cédula de extranjería y estudios convalidados con el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.