Personería de Barranquilla hace un llamado a EPS Salud Total ante quejas en la prestación de sus servicios

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Mediante un comunicado, Angélica María Ávila, Personera encargada del Distrito de Barranquilla, hizo un llamado a la EPS Salud Total debido a las últimas denuncias de los usuarios quiénes afirman recibir un pésimo servicio durante la emergencia de la pandemia.

“Me dirijo a ustedes con el fin de hacer un categórico llamado de atención urgente, a efectos de que se sirvan corregir de manera inmediata las siguientes conductas que causan un constante perjuicio a sus afiliados”, expresó en la carta.

Las conductas de las que hace referencia la Personera son:

1. Demora en la entrega de medicamentos
2. Demora en las autorizaciones de procedimientos
3. Incumplimiento en fallos judiciales

Respecto a la atención por COVID 19, las quejas recurrentes son:

1. Demora en atención de líneas telefónicas (entre dos y tres horas por llamada cuando son contestadas, después de infinidad de intentos)
2.Retraso en toma de muestras a pacientes sospechosos
3.Retraso en toma de muestras a cerco epidemiológico
4.No práctica de pruebas a pacientes con síntomas o con sospechas del virus y cerco epidemiológico
5.Retraso en entrega de resultados
6.Retraso en entrega de incapacidades a pacientes con diagnóstico positivo

De la misma manera, exigieron a la EPS que entregue información detallada de la prestación de sus servicios y hechos ocurridos como la muerte de un paciente ayer martes en el norte de Barranquilla. “Así mismo, requerimos a ustedes se sirvan rendir un informe sobre los siguientes hechos, que son de conocimiento público, y que podrían constituir negligencia de parte de la EPS”