Persona asesinada en atentado en Villa Campestre tenía orden de captura vigente

108

Nuevos detalles comienzan a salir a la luz pública sobre el atentado a bala que se presentó en la calle 3A con carrera 24, a las afueras de un conjunto residencial en el barrio Villa Campestre, que dejó una persona muerta y otra herida.

 

Según las autoridades, la víctima fatal del ataque respondía al nombre de Brandon Forero Sampayo, de 31 años de edad. Este fue trasladado a la clínica Portoazul, donde se confirmó su deceso a los pocos minutos.

Pedro Rafael Castro Serje, resultó herido en el atentado.

El hombre presentaba tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, una por abuso de confianza, otra por porte ilegal de armas y una última por falsedad ideológica.

La ráfaga de disparos al norte de la ciudad alcanzó a lesionar, según la Policía, (los testigos no dan fe de ello) Pedro Rafael Castro Serge, de 24 años, quien recibe atención médica en la clínica Portoazul.

Castro también cuenta con anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oratorio Acusatorio con dos por estafa, una por homicidio, una por hurto y otra por concierto para delinquir agravado, para un total de cinco.

De acuerdo con las autoridades, esta persona que resultó herida portaba una cédula falsa y contaba con una orden de captura vigente por el delito de homicidio, como uno de los presuntos principales responsables del asesinato de Néstor Javier Guavita Moreno, quien era funcionario de la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Barranquilla, en hechos que tuvieron lugar el año anterior.

Guavita fue encontrado sin vida, y envuelto en sabanas con los pies amarrados, en un sector de la misma urbanización de Villa Campestre, donde se presentaron los disparos este lunes. En ese entonces, el funcionario había salido para vender su camioneta, pero nadie supo más de él.

Según informó la Policía, la víctima mortal del ataque de este lunes es hermano de Néstor Junior Forero, quien según las autoridades es testigo de los hechos y cuenta con seis anotaciones judiciales. Dos por estafa, una por receptación, una por hurto, otra por lesiones y la última por daño en bien ajeno.