Paro nacional en Colombia, autoridades garantizan libre derecho a protesta pacífica

59

A través de videoconferencia a nivel nacional, las unidades de Policia se conectan al Puesto de Mando Unificado PMU en el marco de la jornada de manifestación pública el día de hoy.

Entre tanto, la Defensoría Nacional del Pueblo, adelanta la verificación de los implementos del Esmad rn Bogotá, Cauca, Valle del Cauca y Santander, para hacer acompañamiento a la jornada de protesta social.

En el pliego, el comité del paro nacional, pide al gobierno la formalización laboral de los empleados de la salud, que la renta básica sea de un salario mínimo durante seis meses, que el Gobierno defienda la producción nacional garantizando empleo con derechos, soberanía y seguridad alimentaria.

Igualmente, promueven la matrícula cero en las universidades públicas, garantizar el derecho a la mujer y diversidad sexual; al tiempo que piden que se deroguen loa decretos de emergencia por cuenta de la pandemia por el coronavirus, que según el comité del paro ha desmejorado las condiciones de vida económica y social a los colombianos.