“Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros”: Alex Char

19

A través de su cuenta de X, el alcalde de los barranquilleros Alejandro Char, envió un mensaje a la organización de Panam Sports. “no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas. Hacerlo sería saquear el futuro de miles de jóvenes. ¡Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron!”.

Además agregó “Pretender quedarse con ellos sería una total contradicción con la esencia olímpica de la entidad. Por eso, les exigimos, señor Neven Ilic Álvarez, que devuelva a Barranquilla la cifra cercana a los 9.000 millones de pesos, más los intereses y todos los daños ocasionados a nuestra ciudad con su actuar desproporcionado. Estos recursos, con mucho esfuerzo, la ciudad los giró a sus cuentas para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Ahora bien, en virtud de que la sede nos fue quitada de forma unilateral el 2 de enero, día en que llegábamos a la Alcaldía, sin esperar -al menos- un acercamiento con esta Administración, no podemos permitir que estos dineros sigan en manos de Panam Sports afectando a nuestros deportistas”.

puntualizó “Los recursos públicos no se pueden perder, deben ser recuperados y reinvertidos en nuestros muchachos, en el Team Barranquilla, en las escuelas de formación y en los escenarios deportivos que dignificarán a nuestros deportistas. ¡Es inaceptable que el dinero de los talentos, de los eventos y de los entrenamientos de alto nivel se consuma en burocracia! ¡Nuestros abogados están listos para tomar acciones, embargar cuentas y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local!”.

 

 

Lea también: MinTic entregó 766 computadores para 3 instituciones educativas de María la Baja