Pagos con códigos QR crecieron 3 veces en el último año

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Cada vez son más las empresas colombianas que deciden sumarse a la digitalización de los pagos, democratizando el acceso a la tecnología financiera a todos sus usuarios. Durante los tres primeros meses del año, Mercado Pago reportó que se procesaron más de 1,1 mil millones de transacciones en la plataforma, lo que representa un aumento interanual del 73,2% en Latinoamérica.

Asimismo, en el último año la compañía tuvo en Colombia un incremento de 3 veces en las compras con códigos QR, convirtiéndose en el medio de pago sin contacto de mayor interés de sus usuarios, permitiéndoles, a su vez, a los empresarios colombianos comercializar sus productos o servicios de una forma mucho más sencilla.

Partiendo de este contexto, una de las marcas que se sumó a la digitalización de los pagos es Juan Valdez, quien vio la oportunidad de sumarle valor a los colombianos y de ampliar su base de clientes con la ayuda de Mercado Pago, Fintech líder en Latinoamérica y que durante el primer trimestre del año presentó 140 transacciones por segundo en la región.

Cabe destacar que a pesar de que el uso del efectivo continúa siendo el principal método de pago en el país (28%), los medios de pago digitales continúan ganando terreno, adquiriendo mayor relevancia desde el 2020, a través de plataformas que le han apostado a la digitalización, como es Mercado Pago.

“Nos hemos enfocado en construir un ecosistema de soluciones de pago que se adapte a las diferentes necesidades que hay en el mercado, tanto para los grandes y pequeños comercios, así como los consumidores, para facilitarles su día a día. En la actualidad contamos con 100 comercios aliados, con más de 5.000 puntos de venta en el territorio nacional y que utilizan la tecnología QR como medio de pago para sacarle el mayor provecho a la tecnología financiera. Estamos muy emocionados porque Juan Valdez se suma hoy como aliado, para que todos sus clientes puedan realizar sus pagos de una forma rápida, ágil y segura, gracias a la tecnología”, concluyó Diego Navarro, Country Lead de Mercado Pago.