Óscar Pantoja sería el nuevo alcalde encargado en Malambo

1827

Óscar Pantoja, actualmente se desempeña como Gerente de Capital Social de la gobernación del Atlántico y está a la espera de la expedición del decreto por parte de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera.

Pantoja estará al frente de la administración del municipio de Malambo, mientras dure la suspensión del alcalde   Rummenigge Monsalve Álvarez.

La Contraloría General inició el proceso investigativo, abriendo una indagación preliminar por un contrato de 4.000 millones de pesos de la alcaldía de Malambo, (Atlántico) con el cual se adquirieron mercados básicos para la población vulnerable, en medio de la emergencia de Coronavirus. Para esa transacción fue contratada la Fundación Lirio de los Valles.

El caso se inició por dos oficios que fueron remitidos a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción el 13 de abril. Allí se contaba que el contrato, que se firmó el 26 de marzo, tuvo como ejecución un mes para contratar 80.000 kits de mercado. Cada uno costó 50.000 pesos.

En el acuerdo se hizo un anticipo de 1.600 millones de pesos, y los otros 2.400 millones se entregarían una vez se cumpliera con cada actividad.
Pero la denuncia específicamente se concentró en quiénes eran los beneficiarios pues si bien el contrato era para 80.000 familias de población vulnerable, dice la denuncia, según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPC) en el municipio hay 41.869 familias en esa condición, presentándose presuntamente una diferencia de 38.131 beneficiarios.