Óscar Iván Zuluaga y su hijo no aceptaron cargos por caso Odebrecht

39

Óscar Iván Zuluaga no aceptó los cargos imputados por la fiscalía por el presunto ingreso irregular de dinero por parte de Odebrecht, que no fueron reportados en las cuentas de su campaña a la presidencia en el 2014.

A Óscar Iván Zuluaga le imputaron seis cargos por los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad en documento y fraude procesal. A su hijo David Zuluaga, gerente de campaña, le endilgaron el delito de fraude procesal. En medio de la diligencia, el excandidato presidencial y su hijo no aceptaron los cargos.

La Fiscalía aseguró que Zuluaga instrumentalizó a su hijo y a Víctor Manuel Poveda, como auditor interno, para que ellos, traicionados por el propio candidato, presentaran informes de contenido espurio ante el Consejo Nacional Electoral para la primera y segunda vuelta presidencial.

La Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento para ninguno de los imputados. Ahora el ente investigador tendrá que radicar escrito de acusación contra el excandidato y su hijo y de esta manera llamarlos a juicio.