Ordenan arresto y el pago de un salario mínimo al alcalde de Cartagena

76

La decisión se toma tras un incidente de desacato interpuesto por una veeduría de la ciudad, al no responder cuestionario sobre un contrato.

El juzgado cuarto de pequeñas causas laborales en Cartagena envió un documento a William Dau Chamat, donde lo declara en desacato en calidad de alcalde Cartagena, por no responder a un derecho de petición y luego a una tutela, que buscaba respuesta sobre el contrato de la compra de elementos de bioseguridad, donde presuntamente hubo sobrecostos.

“La administración de Dau contrató con una empresa barranquillera, que no tenía poder financiero ni experiencia y mucho menos los insumos para entrega, entonces hacen este contrato de 1.215 millones de pesos para el suministro de insumos sanitarios: mascarillas, jabones, gel antiséptico y termómetros infrarrojo, pero yo lo denuncié y la misma contraloría también está haciendo la investigación por un presunto detrimento”, dijo Wilmer Sánchez, representante de la veeduría.

Agregó que, “mi equipo y yo hicimos varias preguntas sobre ese contrato, pero se venció el plazo para la respuesta del derecho de petición, les dimos 20 días más, pero después presentamos una tutela y tampoco nos contestó”.

La secretaria Jurídica de la Alcaldía de Cartagena, Mirna Martínez, aclaró que, el derecho de petición su fue contestado el pasado mes de junio.

“Nosotros si contestamos ese derecho de petición sobre el contrato suscrito entre Ventas, Distribuciones y Marketing Ltda. y la alcaldía de Cartagena. El día 02 de junio respondimos al interesado, se le entregaron 12 archivos adjuntos en el correo electrónico, no obstante, el señor juez, el 31 de julio consideró que, la respuesta que se le había entregado no era completa, como quiera que al juzgado se allegó la constancia, pero no se le enviaron los archivos, en ese caso ordenó la sanción”, dijo Martínez.

Explicó la secretaria Jurídica que esta decisión es un trámite de desacato en primera instancia, “tiene que surtir la consulta y en esta etapa enviaremos toda la información y demostraremos que esa respuesta está dada y que no hay incumplimiento, no hay desatención a derechos fundamentales por parte de la alcaldía y mucho menos de William Dau”, concluyó.