A los hogares del Atlántico llega “La Escuela en Casa TV”

35

A partir de este lunes, 3 de agosto, se emitirá ‘Escuela en Casa TV’, el nuevo espacio televisivo con contenido educativo dirigido a los 108 mil estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Departamento.

El programa busca fomentar en los niños y jóvenes, que reciben hoy sus clases desde casa, las vocaciones científicas, despertar el interés por la astronomía, las ciencias naturales y el espacio, al tiempo que se fortalecen competencias en áreas como matemáticas, lectura y escritura, y se potencializa el desarrollo humano de los estudiantes y sus familias.

“Escuela en Casa TV es un programa que busca apoyar la gestión escolar que vienen adelantando nuestros profesores y rectores en las instituciones educativas oficiales del Atlántico. Estamos muy ilusionados porque hemos sumado grandes aliados como Plaza Sésamo, que nos va a entregar totalmente gratis, unos contenidos orientados a nuestros niños de transición y primaria, que básicamente lo que fomentan es el autocuidado”, manifestó la gobernadora, Elsa Noguera.

A su turno la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós Gómez, aseguró que con ‘Escuela en Casa TV’ “se busca generar en nuestros estudiantes todas las vocaciones científicas y competencias comunicativas”.

El programa se emitirá durante toda la semana en el horario de 3:00 a 4:00 p.m. por el Canal Regional Telecaribe, con contenidos didácticos los lunes, miércoles y viernes, y con contenidos propios de la Gobernación de Atlántico los martes y jueves.

Está dirigido a toda la comunidad educativa, especialmente a estudiantes entre 9 y 16 años. Contará con cuatro segmentos tales como:
-Este es mi espacio: incluye contenidos para las áreas de ciencias naturales y ciencias sociales, temas de astronomía, actualidad científica, descubrimientos y toda una serie de conceptos que enriquecen y contextualizan el aprendizaje.
-Todo en mi casa es ciencia: se desarrollarán contenidos con experiencias didácticas que fortalezcan el desarrollo de una cultura científica.
– Aprendo en casa: se presentarán contenidos en las áreas de historia, matemáticas, al tiempo que en secciones como Cuenta el cuento y Siembra en casa se fortalece el interés por la lectura y el cuidado del medio ambiente.
– Organizo mi interior: espacio para que nuestros niños y jóvenes, en compañía de sus padres, reciban una guía para fortalecer sus lazos y también manejar las preocupaciones y angustias que pueden generar en nosotros la actual situación que vivimos.