Operadores de Transmetro no están conformes con salvavidas del alcalde Pumarejo: seguirán en la búsqueda de recursos a largo plazo

40

Luego del anuncio del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en el sentido de girar $2.000 millones al Transmetro, para que siga prestando el servicio en la ciudad y su Área Metropolitana, los operadores del Sistema de Transporte Masivo, no conformes con esta solución, indicaron que seguirán gestionando recursos que provengan del Gobierno Nacional y que sean a largo plazo.

“Aunque tenemos más del 75 % de la flota en servicio, sólo movilizamos un 20 % de los usuarios, esto significa que el costo de operación sigue siendo igual, aunque los ingresos por pasajes no son los mismos a los de antes de la emergencia por la pandemia. Es por eso que lanzamos un S.O.S. que fue escuchado por al Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, y ha iniciado inmediatamente las gestiones para buscar recursos a corto, mediano y largo plazo” explicó José Emiro Picón, gerente de Unión Temporal Sistur.

El alcalde de Barranquilla, aseguró que gestionará “una solución de fondo” con el Ministerio de Hacienda para cubrir las necesidades que tenga Transmetro durante este año.

“El alcalde se ha comprometido al corto plazo con 2 mil millones de pesos que nos permiten operar hasta mediados de junio, mientras se obtienen créditos y recursos del orden nacional, lo que nos permitirá continuar en el mediano y largo plazo” confirmó Santander Castillo Gerente de Recaudos SIT.

Este auxilio económico al ente gestor, se dio luego que los tres concesionarios anunciaron la semana anterior, que prestarían el servicio hasta el 28 de mayo al no tener recursos prontamente para asumir el combustible, lo que obligaría a una parálisis del sistema.