En hogar geriátrico en Galapa, murieron 2 adultos mayores por COVID-19

114

El alcalde de Galapa, Jaime Vargas, anunció que siete de los adultos mayores que se encontraban en este lugar, fueron trasladados al albergue departamental con el fin de evitar más contagios. El hogar geriátrico es administrado por una fundación del municipio.

“Queremos brindarle seguridad, atención y alimentación. Haremos gestión con la empresa privada, y también desde nuestros propios recursos, para poderle llevar ayudas a quienes en verdad lo necesitan”, sostuvo el mandatario municipal.

En ese hogar para adultos mayores, la semana pasada fallecieron la directora y fundadora, y otro adulto mayor. A raíz de ese hecho, se procedió a realizar la prueba del coronavirus a 68 adultos mayores que vivían en ese lugar. Los casos positivos se detectaron por búsqueda activa, según lo indicó Alma Solano, secretaria de Salud del Atlántico

“En el primer procesamiento hemos tenido 10 personas positivas las cuales se han abordado con los protocolos para hacerle el seguimiento especifico y estamos en el procesamiento del resto de las muestras”, sostuvo la funcionaria.

Solano insistió en que estos lugares, deben cumplir con los protocolos de bio seguridad, y además que los cuidadores deben permanecer dentro de estos espacios porque pueden convertirse en foco de contaminación