“Operación Frontera” afecta finanzas de grupos criminales en Santa Marta

24

143.840 Cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas

La Policía Nacional llevo a cabo la denominada “Operación Frontera” en el marco de la operación ODIN, que tiene como propósito desarticular las estructuras financieras de la organización criminal Los Pachencas en el corregimiento de Guachaca, logrando importante resultado en materia de seguridad.

La “Operación Frontera” fue desarrollada en las ultimas horas en el sector de la Troncal Del Caribe, vía la Guajira, zona rural de Santa Marta, donde las autoridades logran la incautación de 143.840 cajetillas de cigarrillos de contrabando, avaluadas en más de 520 millones de pesos.

Así mismo, se logró la inmovilización de 7 vehículos, los cuales fueron hallados en un callejón en plena vía pública, es de resaltar que, por su diseño estructural, fueron de fácil acondicionamiento para el almacenamiento y transporte de esta mercancía de contrabando.

Con este acertado golpe, se afecta de manera significativa las finanzas criminales de la estructura de crimen organizado Los Pachencas, quienes delinquen en esta zona del país.