En el Foro Urbano Mundial que se desarrolla en Polonia, el Centro de Integración Local para Migrantes de Barranquilla fue distinguido como la mejor práctica postulada al concurso ‘Prácticas Locales, Reconocimientos Globales’ de la Organización de las Naciones Unidas
El alcalde Jaime Pumarejo recibió oficialmente el reconocimiento de la ONU-hábitat como ganador en la categoría de asistencia humanitaria y protección social, en la que también fueron finalistas dos experiencias de Quito y Manta en Ecuador.
La organización indicó que la propuesta de la capital del Atlántico fue seleccionada dentro de un conjunto de más de 60 centros que favorecen la integración de la población refugiada y migrante en los territorios.
“Barranquilla resultó como la experiencia más exitosa, sobre todo en el tema de convertir un desafío como es el reto de la movilidad humana. En particular, este fenómeno que tenemos en las ciudades de América Latina con la migración de Venezuela, pero también de otros países, y transformarlo en una oportunidad”, dijo el coordinador HUB de países Andinos ONU-Hábitat, Roy Chiti.