Oficina del Comisionado de Paz calificó de “infame” ataque que dejó 5 militares muertos en el Cauca

15

La Oficina del Comisionado de Paz emitió un comunicado rechazando el ataque de las disidencias de las FARC que dejó 5 militares muertos y 16 heridos en el departamento del Cauca.

 

Aseguró que este suceso es un “acto infame cometido por un grupo armado ilegal que se lucra del narcotráfico en esa región”.

Así mismo precisó que “el diálogo con este Gobierno Nacional no se abre ejerciendo violencia contra el pueblo. La Paz no se construye sobre el miedo y la muerte, sino que se labra con transformaciones territoriales concretas y el respeto a la población civil”.

Las disidencias atacaron con explosivos un camión en el que se transportaban varios militares. En el hecho murió el Sargento Viceprimero Harold Paredes Mena, natural de Barranquilla.

Los otros fallecidos fueron identificados como: Sargento segundo Yeison Antonio Angulo Mora, natural de Ibagué, Tolima; soldado profesional Miguel Ángel Lamprea Herrera, natural de Vistahermosa, Meta; Wilder Saraza Álvarez, de Pitalito, Huila; y Raúl García López, de Socorro, Santander.

Comunicado oficial.

El ministro de Defensa, el general (r) Pedro Sánchez ofreció 300 millones de pesos por los responsables.

Dos suboficiales y tres soldados muertos, y 16 más heridos, tres de ellos de gravedad, dejó un atentado que perpetró la estructura Carlos Patiño, una de las disidencias de las Farc, durante la noche del martes 11 de marzo en zona rural del municipio de Balboa, en el occidente del Cauca.