Ofensiva contra el delito en Montería

56

El fortalecimiento de la ofensiva contra el delito en el área metropolitana de Montería, gracias a la sinergia institucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Alcaldía Municipal y la colaboración eficiente de la ciudadanía, ha arrojado resultados tangibles contra estos flagelos.

En planes contra el hurto a celulares, encaminados a contrarrestar la comercialización ilegal de terminales móviles, la Policía Metropolitana realizó en los 5 municipios la intervención de 108 establecimientos dedicados a la comercialización de celulares y accesorios, logrando la incautación de 155 terminales móviles, los cuales fueron dejados a disposición de autoridad competente. Asimismo, se logra la captura de 4 personas por el delito de receptación. En estos planes se realizaron 06 diligencias de registro y allanamiento.

En planes contra el hurto a motocicletas, en la realización de los planes se logran la intervención de 23 establecimientos en el área metropolitana, logrando la incautación de una motocicleta la cual es dejada a disposición por falsedad marcaria. De igual forma se establecieron puestos de control en sitios neurálgicos de los municipios con el fin de lograr la disrupción de este delito.

En cuanto a planes contra la mendicidad infantil, nuestros uniformados realizaron las acciones preventivas y de control en sitios donde la ciudadanía a través de redes e informaciones suministradas dan aviso de menores en situaciones vulnerables de mendicidad, los planes dejan el rescate de 3 menores de edades de 8 y 9 años, los menores fueron encontrados solos en la zona céntrica de Montería, los infantes fueron dejados en las instalaciones del zonal 1 para el restablecimiento de sus derechos.

En planes de control a juegos de azar. Para la realización de esta actividad nuestros uniformados contaron con el apoyo y coordinación de funcionarios de la DIAN, logrando la intervención de establecimientos dedicados a los juegos de azar, En las diligencias se verificó la documentación para su funcionamiento en aplicación a la ley 643 del año 2001 “Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar”, como resultado se logró la incautación de 23 máquinas traga monedas avaluadas en 165 millones de pesos.

El comando de policía metropolitana seguirá realizando planes tendientes a garantiza la seguridad y convivencia de los cordobeses, e invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya a la captura de delincuentes y al esclarecimiento de delitos, a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.