Ofensiva contra el ´Clan del Golfo´ en el departamento de Sucre

75

En el marco de la “Operación Armagedón”, un trabajo articulado entre el Departamento de Policía Sucre, especialidad Sijín, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas se realizó un importante golpe contra el grupo armado ilegal “Clan del Golfo”.

Luego de varios meses de labores de inteligencia de los investigadores, en un trabajo mancomunado, estuvieron tras la pista de la subestructura criminal “Juan José Gaitán”, logrando las capturas de Robert José Muleth Guzmán, alias “buñuelo”, y otros 11 integrantes de la parte militar y financiera, los cuales venían generando pánico a la población a través de la comisión de homicidios selectivos en la subregión sabana y el Golfo de Morrosquillo.

De acuerdo con la información recolectada, se pudo conocer que este grupo criminal y narco terrorista, tenía el control total del tráfico de estupefacientes, de igual manera, el cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y agricultores.

Este golpe contra la estructura delincuencial, se logró una vez fue recolectado el suficiente material probatorio, donde se despliegan diligencias judiciales de manera simultánea en la ciudad de Sincelejo, Sampués (Sucre) y Carepa (Antioquia).

*Capturados

Robert Muleth, alias ´Buñuelo´. Encargado de las finanzas obtenidas del cobro de extorsiones y control del microtráfico.

Luis Fernando Villegas Areiza, alias ´Chilapo´. Cabecilla militar en la subregión Sabanas.

Viviana Buelvas, alias ´Erika´ o ´La Negra´. Miembro activo del Clan del Golfo.

Bladimir Palomino, alias ´Danielito´; Jesús David Garay Paternina, alias Él conejo´, y Luis Carlos Espitia, alias ´Pita´. Sicarios del Clan del Golfo.

Los capturados por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para tráfico fabricación o porte de estupefacientes son:

Argenis Isabel Salas De La Rosa, alias ´La Vieja Argenis´
Jeiner José Carrillo Salas
Miguel Enrique Salguero Rodríguez, alias ´Miguelito´
Argemiro Antonio Tapia Tamara, alias ´Argemiro´
Olagibel Padilla Talaigua, alias ´Olay´
Tomy Ger Bertel Romero, alias ´El Muela´
Luis Miguel Domínguez Contreras, alias ´El Pepo´

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde tendrán que responder por los delitos homicidio, concierto para delinquir agravado, extorsión y tráfico de estupefacientes.