Ocho infantes de marina son retirados del servicio por presunto abuso sexual

206

La Armada Nacional confirmó que fueron retirados del servicio ocho militares pertenecientes a infantes de marina regulares, por un caso de presunto abuso sexual de una mujer mayor de edad, en Puerto Leguízamo, Putumayo. El hecho, según informó este jueves la institución, ocurrió el pasado 14 de junio.

Según el general Sergio Serrano, comandante de la Fuerza Naval del Sur, cuatro de los uniformados presuntamente abusaron de la mujer y los demás presenciaron el hecho.

De acuerdo con la Armada, que emitió un comunicado sobre el hecho, los involucrados hicieron parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 ubicado en zona rural de Puerto Leguízamo.

“Se logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio, por lo que fueron retirados inmediatamente del servicio, sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía”, precisó el comunicado.

A la fecha han sido retirados 76 militares del servicio, pero siguen inmersos en las investigaciones disciplinarias, sumadas a las que adelanta la Fiscalía.