La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, ocurrido la madrugada de este 26 de enero a causa del coronavirus COVID-19.
“A sus familiares, amigos y a todo su equipo de trabajo les extendemos nuestras condolencias y un abrazo solidario en este momento de dolor. Hoy y todos los días seguiremos honrando el legado y las enseñanzas de Carlos Holmes durante su importante servicio a Colombia”, señalaron a través de la cuenta oficial de twitter.
“En la esperanza de la resurrección que confiesa la Iglesia Católica, la CEC ofrece oraciones a Dios por el eterno descanso del Dr. Trujillo García, así como por todos los hermanos y hermanas que han fallecido a causa del COVID-19”, expresaron los obispos en su comunicado.
En el texto, emitido este martes, los obispos manifestaron sus condolencias a la viuda de Trujillo García, Alba Lucía Anaya; así como a sus cuatro hijos y demás familiares.
Trujillo García tenía 69 años de edad y desde el 13 de enero estaba internado en el Hospital Militar de Bogotá.
Su deceso fue anunciado por el presidente colombiano Iván Duque. “Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo”, dijo el mandatario. Murió “en la madrugada de hoy luego de complicaciones en su salud mientras batallaba contra el COVID-19”, añadió.
Anteriormente, Carlos Trujillo había ocupado cargos como el de alcalde de Cali y embajador ante la OEA.
Según la Universidad Johns Hopkins, especializada en medicina, en Colombia se han registrado más de dos millones de casos de COVID-19, con más de 51.700 fallecidos.