Desmantelan banda “Los buguis” en Valledupar

13

La policía en coordinación con la Inteligencia militar del Batallón de Ingenieros, lograron en las últimas horas la captura de doce personas solicitadas por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Valledupar.

Estas actividades se adelantaron en la Invasión Brisas de la Popa, donde mediante nueve allanamientos de forma simultánea, fueron detenidas las 12 personas.
Los operativos dejan la incautación de un arma de fuego tipo pistola artesanal, 12 dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana, un teléfono y dinero en efectivo producto de la venta del narcótico.

“Esta estructura de manera concertada se dedicaba a la venta de estupefacientes en el sector antes mencionado, donde expendían marihuana y cocaína, liderados por alias “El Oso” quien utilizaba los bienes inmuebles para la venta”, señala en un comunicado la institución.

Dentro de las labores de indagación realizadas el agente infiltrado evidenció la presencia de menores de edad en la comisión de estas conductas punibles y se pudo establecer que en este sector se estaban generando lesiones personales, hurtos e incremento en el consumo de estupefacientes.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por parte del juzgado segundo ambulante de la ciudad de Valledupar, les fue ordenada la medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.