Obispo de Santa Marta murió de covid19

14

Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, murió luego de permanecer varias semanas en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Adivanti en la capital del Magdalena, adonde llegó afectado por el covid-19.

Desde hace aproximadamente 10 días los párrocos y feligreses de la Iglesia Católica en esta capital se unieron en una cadena de oración, pidiendo por la pronta recuperación de monseñor Piedrahita, debido a que el virus le había afectado varios de sus órganos.

A través de un comunicado de prensa la diócesis de Santa Marta informó sobre el deceso del obispo, al tiempo que señalaron que aún no habían definido el modo y la manera cómo se desarrollarán las honras fúnebres del prelado.

Cabe anotar que monseñor Ugo Puccini Banfi, el anterior obispo de Santa Marta también se encuentra en delicado estado de Salud por el coronavirus.

Luis Adriano Piedrahita Sandoval había nacido hace 74 años en Palmira, Valle del Cauca, y desde el 2014 ejercía como obispo de la diócesis de la capital del Magdalena.