Más de 2.5 km de senderos nuevos del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín fueron habilitados al público

47
Ciénaga de Mallorquín.

Una extensión de 2.5 km es el nuevo atractivo al que tendrán acceso los ciudadanos. El nuevo horario habilitado, en UF2, es de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo, con ingreso y salida en el mismo sector. La unidad funcional 1, es decir, el sendero manglar al que ya han tenido acceso los ciudadanos, mantiene sus horarios habituales: sábados desde las 2:00 de la tarde y domingos desde las 6:00 de la mañana.

 

Un nuevo atractivo del Ecoparque Mallorquín será habilitado desde este fin de semana por parte de la Alcaldía de Barranquilla. Se trata de la Unidad Funcional 2, cuya extensión es de 2.5 kilómetros y de la que decenas de personas podrán disfrutar para complementar su experiencia por los senderos del denominado ecosistema estuario del parque, que invita a conectarse con la naturaleza y descubrir este gran tesoro que se encontraba oculto.

Entre los atractivos que ofrece este nuevo espacio se encuentran: la vista de las aguas recuperadas de la ciénaga, el avistamiento de aves y las faenas de pesca artesanal, que tradicional e históricamente se dan en la zona por cuenta de asociaciones de pescadores de los barrios Las Flores y La Playa.

Una extensión de 2.5 km es el nuevo atractivo al que tendrán acceso los ciudadanos.

Recomendaciones

A todos los visitantes del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín se les recomienda llevar sus termos con agua para evitar el uso de plásticos de un solo uso y la contaminación del medio ambiente, así como se prohíbe el ingreso de mascotas y el uso de cigarrillos convencionales y electrónicos. Además, se recomienda llevar ropa cómoda, gorra, protección solar y calzado cerrado, preferiblemente tenis.

Fue habilitado parcialmente y sin costo -de manera temporal- el parqueadero; sin embargo, se sigue recomendando usar transporte público debido a que una vez se complete su aforo, se suspenderá el ingreso de vehículos y no se podrá estacionar sobre la vía.

Cabe recordar que no se permite el ingreso de bicicletas, patines o patinetas y solo hay baños ecológicos en la zona de la entrada. Durante la visita al ecoparque, se deberá circular siempre por la derecha, evitar maltratar las pasarelas de los senderos y, para avistamiento de aves, guardar silencio y no reproducir música. Las obras atractivas de ambas unidades siguen en buen desarrollo.

Lea también: El Ecoparque Mallorquín contará con una estación científica para el monitoreo ambiental y alertas climáticas