Nuevo caso de confusión en entrega de cadáveres: esta vez se presentó en el municipio de Baranoa

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El nuevo hecho de confusión en la entrega de cadáveres se presentó en la clínica Reina Catalina en Baranoa. A través de un vídeo que circula en redes sociales, se conoció la versión de una enfermera jefe que reside en el municipio de Palmar de Valera, quien denunció que en este centro asistencial le entregaron un cadáver que no correspondía al de su abuelo.

La mujer sostuvo que, en ese centro asistencial, ubicado en la vía La Cordialidad, tuvo a su abuelo recibiendo atención médica cerca de una semana, y solo a través de una llamada telefónica, le informaron el fallecimiento de su familiar.

“Me entregan el nombre rotulado y embalado como Manuel Zequeda Hernández. Cuando le digo al muchacho que tengo todas las medidas para vestirme y reconocer el cadáver, me dice automáticamente que no puedo hacerlo. Le toman una foto con todo el esparadrapo puesto, y ahí está mi papá sin tubo. Él estaba ventilado y con sonda nasogástrica”, denunció Karina Zequeda.

Ante la inquietud y la sospecha por los casos que se han venido presentando en Barranquilla, decidieron corroborar el cadáver que les habían entregado en la Clínica Reina Catalina en Baranoa, y en ese momento, es cuando se dan cuenta que estaban llorando a un muerto que no era el suyo.

“Cuando veo es que no es mi papá. Es un señor de edad de aproximadamente de 85 años, con lunares en la cabeza. Mi papá tenía dientes, el cadáver no tenía ni chapas, tenía los dientes como comidos”, contó la mujer.

Ante las denuncias en redes sociales de entregas erróneas en la Clínica Reina Catalina de Baranoa, la secretaria de Salud municipal, Liceth Escobar, anunció el inicio de investigaciones para esclarecer los hechos presentados. “En este momento estamos haciendo las investigaciones pertinentes con respecto al caso. Tenemos que mirar todos los protocolos que ha llevado a cabo la clínica con respecto al manejo, embalaje y destino final de los cadáveres”.

Por su parte, directivos de la Clínica Reina Catalina expresaron que están verificando este hecho. “La situación que presentan las clínicas en el manejo de esta emergencia sanitaria hace complejo el manejo de protocolos que anteriormente no presentaban problema alguno”, sostuvo, el director médico de este centro asistencial, Jairo Quiroz,