Tres negocios cerrados 105 fiestas intervenidas, 98 comparendos impuestos en Soledad

39

Tres locales comerciales cerrados, 98 comparendos impuestos y 105 fiestas intervenidas por incumplir las normas de toque de queda y ley seca en Soledad, es el balance de los operativos liderados por la Secretaría Municipal de Gobierno, durante el primero de los tres fines de semana de normas prohibitivas establecidas por la Gobernación del Atlántico, con la concertación de los alcaldes de todos los municipios.

Los operativos se desarrollaron con el apoyo de la Policía Nacional, el Ejército y el Instituto de Tránsito de Soledad, desde el viernes a partir de las 7 de la noche hasta las cinco de la mañana del sábado 30 y luego desde ayer sábado, a partir de las 7 de la noche hasta las cinco de la mañana de este domingo.

Los operativos se realizaron principalmente en el noroccidente del municipio, en barrios como La Moras, Soledad 2000, Manuela Beltrán, Los Robles, Rosales y El Manantial.

Los tres locales comerciales sellados fueron: el puesto de comida rápida Donde Jaime, local de venta de licores, en el barrio Los Rosales;  la taberna motel Vallarta, que estaba atendiendo público y  las personas allí consumían licor, en el barrio El Manantial;  y un local sin razón social, que estaba vendiendo licor, también en este último barrio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró a la comunidad cumplir con las medidas del toque de queda y ley seca.“Los soledeños deben acatar las medidas con disciplina. No es momento para fiestas ni para consumir licor. Aún estamos en la pandemia del Covid-19”, enfatizó.

Los operativos continuarán el próximo fin de semana cumpliendo con el Decreto 047 de 2021 expedido por la Gobernación del Atlántico, mediante el cual establece el toque de queda  a partir del pasado viernes 29 de enero a las 7:00 de la noche y por los siguientes tres fines de semana,  con el propósito de preservar la salud y la vida, evitando la propagación del Covid-19.

Las tiendas o supermercados sólo prestarán sus servicios mediante domicilios o plataformas electrónicas.