Nueva fecha para el reinicio de la Liga Betplay

41

El fútbol profesional colombiano está de nuevo en duda dentro de lo que corresponde al reinicio de la competencia oficial por cuenta de los imprevistos logísticos que se han presentado para jugar como los clubes planearon, es decir, con el mismo calendario que se suspendió y todos en su respectiva sede.

Los distintos clubes aún están en la fase de los entrenamientos individuales, y siguen esperando la orden para reiniciar los trabajos grupales. El nuevo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dio a conocer sus argumentos del por qué se pospone el reinicio del balompié en Colombia.

“La fecha que ya habíamos propuesto era 30 de agosto, pero seguramente esa fecha no se va a poder cumplir por todo el retraso que se ha visto, la idea es comenzar a más tardar el 15 de septiembre; la idea es llegar a la fecha y hay que trabajar duro para ello”, sostuvo.

En Dimayor hay una propuesta cancelar el actual torneo suspendido y hacer una liga repartida regionalmente, pero se discutirá en la asamblea del jueves como una posibilidad porque ellos siguen trabajando sobre el calendario previamente establecido del campeonato suspendido en marzo.