Nueva estrategia para garantizar el correcto desarrollo de los I Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021

12

En ceremonia, llevada a cabo en el estadio olímpico Pascual Guerrero, se instaló el comité articulador de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Durante el evento se dio a conocer la conformación de comisiones articuladas entre las diferentes dependencias. Esto, con el fin de garantizar el buen desarrollo de este evento, que será la primera competencia multideportiva que contará con público en los escenarios (aforo del 50%) en medio de la pandemia.

Quedó establecido, además, que la secretaría técnica del comité estará a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación, mientras que las otras comisiones serán de seguridad, movilidad, bioseguridad, prestación de servicios de salud, infraestructura, ornato, promoción y comunicaciones.

El alcalde Ospina sostuvo que de aquí hasta que termine el evento, los Juegos Panamericanos Junior serán una verdadera prioridad para la ciudad: “Los Juegos tienen que ser una gran posibilidad para la reconciliación y la reconstrucción de nuestra amada Cali, y por eso instalamos estos comités”, sostuvo.

Por otro lado, Annick Taverniers, encargada de la planeación y coordinación del certamen, y representante de los Juegos en la instalación de los comités, aseguró que lo que se viene para Cali es muy positivo. “La ciudad va a vivir algo histórico, porque aquí estarán los atletas que brillarán en los Juegos Panamericanos de mayores del 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Finalmente, Jackeline Rentería, doble medallista olímpica y representante de los atletas en estos Juegos, dijo: “Esta es una oportunidad de ciudad, de país, de responder a toda esa confianza que Panam Sports nos otorgó al momento de elegirnos como sede de los I Juegos Panamericanos Junior”.

De los I Juegos Panamericanos Junior, 3500 atletas de 41 países dejarán todo por ser las nuevas estrellas del deporte.