Nueva condena para Silvia Gette, esta vez por autopréstamos en UniAutónoma

79

La exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe la colombo-argentina Silvia Gette Ponce, fue condenada este martes 15 de septiembre por el escándalo de los autopréstamos que fueron a parar a sus cuentas cuando estaba al frente de esa institución, por 1.050 millones de pesos.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado 10 Penal del Circuito de Barranquilla, pero el tiempo que Gette Ponce deberá pagar en la cárcel solo se conocerá el 14 de octubre, cuando se lea el monto de la pena por el delito de abuso de confianza agravado en concurso homogéneo.
Ese día, la defensa de la exrectora apelará el fallo. “Es una persecución y esperamos que el tribubal revoque esa decisión”, dijo Miguel Sánchez, abogado de Gette.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, Gette Ponce realizó varios autopréstamos entre los años 2008 y 2012 para actividades personales y pago de impuestos.

Gette Ponce permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor en Barranquilla por otra condena relacionada con su desempeño en la rectoría de la Uniautónoma.

En la actualidad paga una pena de nueve años de prisión por el delito de abuso de confianza calificado al apropiarse en 2007 de recursos de la Universidad Autónoma del Caribe por valor de un millón de dólares.