“No se puede permitir el constreñimiento de las bandas criminales”: Gobernador de Sucre

41

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, insistió en que en el departamento de Sucre no se puede reeditar la historia de la parapolítica en el territorio.

Recalcó que se debe tener el valor de resistir y de no aceptar el constreñimiento y chantaje de las bandas criminales que están en el territorio, e hizo un llamado a toda la dirigencia política para no permitir esto bajo ninguna circunstancia.

«No podemos repetir la historia, y sé que algunos están pasando malos ratos. Ellos pretenden ganar espacio, y nosotros tenemos que ser capaces, todos juntos, de evitarlo, y si estamos en bloque, ellos no pueden pasar», dijo el mandatario sucreño.

Espinosa Oliver invitó a la sociedad civil y a la clase dirigente para que se conserve la tranquilidad del territorio, que es el principal insumo que se tiene, y lo mismo con la seguridad, lo cual va a depender no solamente de presencia militar y de resultados de nuestra fuerza pública, sino también de que toda la sociedad esté unida para rechazar que las bandas criminales intimiden a los sucreños en sus localidades.

«Es muy importante rechazar los actos de violencia, respaldar a nuestra fuerza pública y a nuestras instituciones, y es importante también que todos los sectores hagan este rechazo y que sea colectivo», aseveró.

Manifestó el administrador departamental que las consecuencias del paro son nefastas para la sociedad y que el daño que hacen es supremamente grande porque permite que el miedo se apodere de los habitantes. Por ello, sostuvo que hay que sobreponerse a esa situación contrarrestando los efectos generados.