“No le fallemos a esta Colombia que cada vez menos encuentra capacidad de creer”: Nuevo Presidente del Senado

4

Con 93 votos fue elegido presidente del Senado para el período julio 20 de 2021 a julio 20 de 2022, el congresista Juan Diego Gómez Jiménez miembro del partido Conservador.

“Hoy más que nunca los servidores públicos debemos enfocar nuestros esfuerzos en construir consensos para romper las costuras de la desigualdad”, comenzó su discurso de posesión.

Invitó a los jóvenes entre 14 y 28 años de edad para que participen en las próximas elecciones de los Consejos Municipales de juventud en todo el territorio nacional, al tiempo que invitó a la movilización audaz, “sea ácida o alegórica, pero mucho más bienvenida la propuesta concreta, la idea sensata y la participación activa de n cualquier proceso que la democracia ofrezca”, expresó.

Dijo que la agenda de los jóvenes es una prioridad. “Buscaremos juntos y de la mano de este gobierno para que sea el año de los jóvenes. Este Congreso debe ser, el Congreso del diálogo social, la legitimidad y el respeto”, reiteró.

Advirtió que no es un momento fácil, pero la grandeza de los líderes se mide en la capacidad de superar sus dificultades, por lo que su propósito será ejercer una Presidencia activa en pro de bajar el grado de polarización.

“Quisiera mejor señalar que aspiro a ejercer una presidencia activa en pro de bajar el grado de polarización que vivimos, una presidencia que, si bien no pretende rescatar al congreso de la mala imagen, si pretendo darme a la tarea de comunicar con intensidad lo que aquí se hace”, destacó.

Señaló que su presidencia será ejercida con el pleno de las garantías para todos los miembros de la corporación. “No le fallemos a esta Colombia que necesita de nuestro compromiso a la hora de legislar, no le fallemos a esta Colombia que cada vez menos encuentra capacidad de creer, no nos fallemos a nosotros mismos”, concluyó.

Primera Vicepresidencia de Senado

La senadora, Maritza Martínez, fue elegida como Primer Vicepresidente del Senado. La comisión escrutadora certifica la votación así: 96 votos para la Congresista y 2 votos en blanco.