NIÑOS REGRESAN A CLASES VIRTUALES

18

Los más de 210 mil estudiantes de los colegios públicos en Barranquilla, reiniciaron sus actividades académicas, pero desde casa, adaptándose a un nuevo concepto de aprendizaje. Ahora, están bajo la guía virtual del docente, y la supervisión presencial de sus padres o acudientes.

El reto, según la Secretaría de Educación Distrital, es clasificar a los estudiantes que cuentan con conectividad y los que carecen del servicio. “Estamos trabajando para determinar quién de nuestros estudiantes, tiene conectividad a internet, así como las herramientas, quién las tiene limitada, y quién definitivamente no cuenta con herramientas ni conectividad”, indicó Bibiana Rincón, Secretaria de Educación Distrital.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que no todos los estudiantes tienen acceso a internet, sobre todo los estratos bajos, la alcaldía lidera varias estrategias para llegar a ellos. “Para aquellos estudiantes que no cuentan con ninguna herramienta digital, recibirán llamadas de sus maestros. Estaremos en constante contacto, y por su puesto que les entregaremos sus talleres y guías en físico”, puntualizó la funcionaria.

Al ser un proceso nuevo para estudiantes y padres de familia, desde la secretaría de educación se invita a adaptarse a este nuevo sistema de educación, que consiste en mayor comprensión.