Natación, relevo femenino 4×100 m libres: récord del mundo y oro para Australia

46

Con un tiempo de 3:29.69, el equipo de relevos femenino de Australia ha conseguido todos los éxitos posibles en la final de 4x100m libres en el Centro Acuático de Tokio, durante el segundo día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 25 de julio de 2021. El conjunto australiano, formado por Bronte Campbell, Cate Campbell, Emma McKeon y Meg Harris en Tokio, poseía también el récord anterior, logrado en abril de 2018.

Ante la exhibición de las australianas, les han acompañado en el podio el equipo de Canadá (plata) y el de Estados Unidos (bronce).

Liderada primero por las danesas y luego por las suecas, la carrera partió muy rápida y varios relevos estuvieron virtualmente en tiempos que hacían pensar en un posible récord del mundo.

Tras ser tercera en la semifinal de 100 metros mariposa, McKeon aceleró en su relevo, antes de que Campbell consiguiera una ventaja considerable, camino al oro y al récord.

Australia tiene como uno de sus grandes retos en la natación de Tokio 2020 ver a alguna de sus velocistas triunfar en categoría individual, algo que no ocurre desde el doble título de Stephanie Rice (200 y 400 m estilos) en Pekín 2008.