Nairo Quintana perdió liderato de clasificación de la montaña en Tour de Francia

23

Este sábado se llevó a cabo una etapa de media montaña en el Tour de Francia con la presencia de cinco puertos que invitaban a la fuga para hacer sus estragos, mientras que en el pelotón general todo apuntaba a los intentos de varios corredores por sacudir a Tadej Pogacar antes de la llegada oficial a los pirineos este domingo.

Se esperaba que Nairo Quintana saliera en defensa de su camiseta de la montaña, pero no logró entrar en la fuga y debió quedarse rezagado al pelotón. Los hombres que sí se fueron adelante lograron importante puntuación y lo desbancaron del primer lugar de la clasificación que lideró durante una semana.
El nuevo líder de la clasificación de la montaña es Michael Woods, pedalista canadiense del Israel Start Up Nation con 51 puntos, segundo está Nairo con 50 puntos y tercero Wouter Poels del Bahrein con 49 puntos; mientras que el belga Wout Van Aert del Jumbo aparece en el cuarto lugar con 43 unidades.

Este domingo se dará una etapa de alta montaña, pero con llegada en descenso. Allí se espera que Nairo busque de nuevo el liderato de la clasificación que le permitirá lucir la camiseta de pepas rojas.