Municipios sucreños deberán mejorar vacunación contra covid-19

16

Los municipios de Sucre deberán mejorar el porcentaje de vacunación contra covid-19, de acuerdo con el lineamiento establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Juan Carlos Granados Villa, secretario de Salud de Sucre, explicó que las metas en el Plan Departamental de Vacunación contra Covid-19, en consonancia con el nacional, han cambiado y que las están midiendo con base en la población total, que es de 960 000 habitantes en Sucre.

«Hoy contamos con un porcentaje de cobertura del 52 %, y esto obedece a que tenemos varios municipios que tienen un rezago en la vacunación. Entendemos que hay dificultades, pero también hemos puesto todo a disposición de las comunidades», dijo el funcionario.

Precisó que municipios como Caimito, Majagual, Guaranda, Galeras, San Marcos y Sampués son localidades que tienen un porcentaje de vacunación por debajo del 40 % y que otros tienen el 52. Indicó que la meta es llegar a un 70 % de vacunación, lo cual implica realizar jornadas de vacunación hasta conseguir 250 000 personas más hasta finalizar noviembre.

El secretario de Salud insistió en que la variante delta está en el territorio y que ya empezaron a aumentar los casos. Por ello, manifestó que no desea que los sucreños se enfrenten a otro pico epidemiológico, por lo que aseguró que la responsabilidad de recibir el biológico es importante, así como completar el esquema de vacunación respetando las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, uso del tapabocas y evitar aglomeraciones.