Muere otro policía en la Región Caribe por cuenta del Covid-19

196

En la Clínica de la Policía, en Barranquilla, falleció en la mañana de hoy, el patrullero Jeimer Ávila Redondo, de 29 años, a quien le habían confirmado ser positivo para Covid-19. El uniformado, quien tenía 9 años y 5 meses de servicio en la institución, se convierte en el segundo policía fallecido en la Región Caribe a cusa del nuevo coronavirus.

El uniformado, adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, prestaba su servicio al CAI Arrocera, en la capital de Bolívar. El pasado 26 de mayo fue hospitalizado en la Clínica Cartagena del Mar, debido a que presentaba sintomatología relacionada con el virus pandémico, pero fue remitido posteriormente a la clínica de la institución en la capital del Atlántico.

Cumpliendo el protocolo de atención, se le realizaron pruebas para detectar el virus COVID-19, el día de su primera atención y hoy después del fallecimiento, se espera aún el resultado de las mismas.

Más de 33 felicitaciones y dos condecoraciones, dan cuenta de su trayectoria institucional, donde se destaca su liderazgo, su servicio a la comunidad, que inició como Auxiliar de Policía, en el departamento de Policía Urabá, el 28 de julio de 2009.

Posteriormente, como patrullero, desde el 23 de noviembre de 2012, se desempeñó como integrante de Cuadrantes en los CAI´s San Vicente y Soledad, Grupo de Fuerza Disponible en la Policía Metropolitana de Barranquilla, siendo trasladado a la Policía Metropolitana de Cartagena, desde el 14 de febrero de 2017, laborando en el CAI Paraguay, y a partir de 14 de enero de 2020, en el CAI La Arrocera.

El patrullero dejó dos hijos de 2 y 4 años.