Modificación de Ley de Garantías es irresponsable: Transparencia por Colombia

38

Andrés Hernández, el director de Transparencia por Colombia, calificó como irresponsable   la modificación de la Ley de Garantías que fue aprobada por parte del Senado de la República. El funcionario explicó que la modificación aumenta los riesgos porque facilita el desvío de los dineros públicos hacia propósitos electorales.

La plenaria del Senado aprobó con 54 votos a favor y 30 en contra el artículo 125 incluido en el proyecto de Presupuesto de 2022 que faculta a los funcionarios públicos la contratación en plena época electoral.

Esta aprobación habilita la celebración de convenios interadministrativos que es un mecanismo de contratación pública con alta discrecionalidad para ejecutar recursos públicos, pero ahora con un mayor riesgo dado el contexto de alta politización en que nos encontramos”, dijo Hernández.

“Por lo tanto, esta modificación a la Ley de garantías puede servir de incentivo para que intereses particulares busquen capturar esos fondos públicos y desviarlos hacia gastos de campaña”, manifestó Hernández.