Modelo de Alternancia del colegio Alemán es ejemplo, según la Sociedad de Pediatría del Atlántico

80

El Presidente de la Sociedad de Pediatría – Regional Atlántico, Gustavo Romero Hanni, le dio visto bueno al Modelo de Alternancia que ofrece el Colegio Alemán en Barranquilla para el regreso a las aulas. El pediatra y gastroenterólogo infantil calificó al colegio como un ejemplo a nivel regional y nacional por toda la logística desplegada para brindarle el apoyo a la comunidad escolar en todo lo concerniente a bioseguridad.

“Recibimos con mucho beneplácito en nombre de la Sociedad de Pediatría que esta institución nos haya invitado para conocer nuestro concepto sobre el proyecto de Alternancia que va a iniciar. Quiero hacerle un reconocimiento a sus profesores, empleados y padres por esta logística, que busca brindar seguridad, tanto a la familia, el hogar y el entorno, y cuyos lineamientos, me atrevo a decir que están por encima de los establecidos por el Gobierno Nacional”, expresó Gustavo Romero.

El especialista indicó que el colegio no es solo el lugar donde comienza la formación de los niños sino también el mismo hogar; por eso invitó a los padres de familia a acompañar, identificarse y comprometerse con esta problemática que vive el mundo entero con la pandemia del covid19. Precisó que el Coronavirus sigue presente y que son los seres humanos los que lo buscan por la poca concienciación y la indisciplina existentes.