MinTIC ordena embargo a Centros Poblados

17

Este 20 de agosto la ministra TIC, Karen Abudinen, ordenó mediante el Auto 644 el embargo a la Unión Temporal Centros Poblados, los contratistas que se quedaron con el multimillonario contrato para la construcción de centros digitales de internet en las zonas más apartadas del país.

Contrato que terminó caduco por las irregularidades en documentos que presentó la unión temporal y la polémica de los 70.000 millones de pesos que alcanzó a entregar esa cartera a modo de anticipo. Recursos que deberán regresar y por lo que MinTIC ordenó el embargo.

“El viernes 13 de agosto declaramos la caducidad al contratista UT Centros Poblados que debía conectar 7.000 colegios. Hoy, procediendo con las facultades de la Ley, decretamos embargo por más de $70 mil millones sobre cuentas bancarias,inmuebles y vehículos a la UT e integrantes”, informó la ministra.

En el documento se ordena, “decretar el embargo de las acciones, dividendos, utilidades, intereses y demás beneficios de las sociedades integrantes de la UNIÓN TEMPORAL CENTROS POBLADOS COLOMBIA con NIT. 901.439.999-6, representada convencionalmente por Luis Fernando Duque”.