Minsalud resaltó renovación del Hospital Universitario del Caribe

45

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, recorrió durante la mañana de este jueves el renovado Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.
En su visita, también aprovechó para reconocer la labor de los y las enfermeras del país, a propósito de que hoy se conmemora el día internacional de esta profesión. “Estuvimos dándoles nuestro reconocimiento a las enfermeras de Colombia”.

Por otra parte, realizó un reconocimiento a la Gobernación de Bolívar por el trabajo intenso realizado, al destacar que “este ya es otro hospital”.
En esa misma línea, destacó que es “un hospital muy diferente al que teníamos hace unos años, que está renovando su infraestructura y aspiramos a, ojalá, dejar financiado todo el proyecto de terminación del piso quinto y también todo el arreglo de la fachada”, agregó Ruiz Gómez.

De esta manera, dijo Ruiz Gómez, con eso se tendrá completamente un nuevo hospital para la ciudad, para todos los cartageneros y bolivarenses.

Asimismo, indicó que esta renovación también trae ganancias adicionales, pues este hospital se volvió un hospital que forma médicos especialistas que tanta falta hacen en Cartagena.
“Se ha incrementado la formación, prácticamente se ha triplicado, de médicos especialistas, porque hay un cuerpo médico, una infraestructura que posibilita la formación de nuevos médicos”, concluyó Ruiz Gómez.