Minsalud da luz verde para que cines abran al público

47

Con un 50% del lleno total, sin palomitas, pago electrónico y con todas las medidas de restricción, el ministerio de salud dio luz verde para que abran los cines y teatros del país.

“En ningún caso la disposición podrá ser tal que supere el 50% del aforo máximo de la sala”, señala uno de los apartes de la resolución 1408 revelada por el ministerio.

El documento se emitió después de estudiar varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en estos espacios cerrados.

En otro de los apartes se estable la prohibición del consumo de bebidas y comidas dentro de la sala.

Igualmente, los diferentes operadores deberán fijar las normas que permitan y faciliten el aislamiento y distanciamiento físico de dos metros.

Se recomienda promover las ayudas tecnológicas, promover la compra vía electrónica o por reserva telefónica, así como instalar señales con la información suficiente para el usuario.

Los asistentes deberán mantenerse en la sala, no podrán salir y entrar. Las salas de cine estarán abiertas para que circule el aire y antes de dejar ingresar al personal, se desinfectarán todos los asientos.