Ministro del Deporte instaló primer comité organizador de los Juegos Nacionales de Mar y Playa

25

En el municipio de San Antero, Córdoba, el ministro del deporte, Guillermo Herrera Castaño, instaló el primer comité organizador de los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa, que se realizarán del 22 al 30 de octubre de 2021. Dichas justas compartirán sedes entre Tolú, Coveñas, San Antero y San Bernardo del Viento, municipios de los departamentos de Sucre y Córdoba.
Durante el comité, los miembros asistentes, de manera unánime, eligieron a la medallista olímpica, María Isabel Urrutia, como directora de los juegos, designación que celebró el ministro del Deporte.

“Una persona tan importante, una mujer tan grande para el deporte nacional, fuente de inspiración para todos los colombianos y todos los atletas se merece este reconocimiento como parte de gratitud a su legado”, señaló el ministro.

Por su parte, María Isabel agradeció la designación, sobre lo que manifestó: “Quiero agradecerle por colocarme en esta responsabilidad tan grande, tengo toda la disposición para hacer un buen equipo de trabajo y sacar los mejores Juegos de Mar y Playa”.

En esta edición estarán en competencia 12 disciplinas deportivas, participarán 29 delegaciones y un aproximado de 2.650 deportistas. Los deportes serán: actividades subacuáticas, balonmano playa, esquí náutico, fútbol playa, natación en aguas abiertas, motonáutica, rugby playa, surf, ultimate freesbee, triatlón, vela y voleibol playa.

El Ministerio del Deporte realizará un aporte económico de más de 6.400 millones de pesos para la realización de las justas. Con estas cifras se contribuirá a la reactivación económica de la región del Golfo del Morrosquillo.