Ministro de Defensa y cúpula militar ofrecen disculpas a comunidad de Bocas del Manso, en Tierralta, Córdoba

66

El Ministro Iván Velásquez reiteró su rechazo a cualquier acción violenta por parte de la Fuerza Pública en contra de la comunidad. Durante el diálogo con la población afectada, escucharon sus necesidades y buscaron la forma de atenderlas.

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar ofrecieron disculpas a la comunidad de la vereda Bocas del Manso, ubicada en la zona rural de Tierralta, Córdoba, por los hechos de abuso ocurridos el pasado 11 de septiembre.

Quisimos llegar hasta aquí para expresar disculpas a la comunidad por parte del Gobierno por los hechos sucedidos. Es una acción reprochada desde el primer momento”, dijo el ministro Velásquez este miércoles, al término de su visita en el municipio.

 

Por su parte, el general Hélder Giraldo Bonilla, Comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que se han tomado acciones de manera contundente contra los responsables, de acuerdo con los reglamentos de la Institución y a las atribuciones legales que tienen los Comandantes de las Fuerzas Militares.

“En ningún momento vamos a dejar de cumplir nuestra misión constitucional. Nos mantendremos en la región para asegurar su vida, honra y bienes”, insistió el alto oficial.

En la misión humanitaria, además del Ministro de Defensa y el Comandante de las Fuerzas Militares, participaron la cúpula militar y de Policía, el director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Franklin Castañeda; la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Eliana Cáceres; el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Raúl Delgado; delegados de la Unidad de Víctimas y de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República, así como los senadores Ariel Ávila y Jahel Quiroga.

El pasado 11 de septiembre, el país conoció, mediante un video en redes sociales, que varios hombres uniformados, al parecer del Ejército, presuntamente cometían abusos contra la población de la vereda Bocas del Manso, ubicada en zona rural de Tierralta.

Lea también: Presidente Petro exigió de las autoridades un compromiso rotundo con las investigaciones por el caso de Tierralta, Córdoba