“El acuerdo nacional es para construir La Paz”: Petro

61

Desde el  Movista Arena en la ciudad de Bogotá el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, junto a su fórmula Vicepresidencial, Francia Márquez, agradeció a los 11.270.944 de votos que lo escogieron como el nuevo presidente de Colombia tras una segunda vuelta presidencial.

“Esta victoria es para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, señaló.

El electo presidente en su discurso reiteró la necesidad de establecer un “gran acuerdo nacional”

“El Gran Acuerdo ya se empezó a construir con 11 millones de colombianos, tiene que empezar a construir de manera regional vinculante.  Es decir, lo que decidan los territorios se cumpla. En esos diálogos regionales debe llegar la diversidad”.

Durante su primer discurso como mandatario electo, le hizo un llamado al fiscal general Francisco Barbosa y a la procuradora Margarita Cabello.

“Yo le solicito al Fiscal General de la Nación que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes. Yo le solicito a la Procuradora que restituya a los alcaldes elegidos por elección  popular. No es el momento de los odios.” aseveró Petro.

Aseguró que este gobierno que está por comenzar es un gobierno por la vida, es un gobierno que construirá a Colombia como una potencia mundial de la vida”.

Además, dejó claro que los principios que regirán su gobierno serán “paz, justicia social y tercero la justicia ambiental”.