Ministerio de Salud felicita a Cartagena por la vacunación a habitantes de calle

11

El director Nacional de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, destacó la manera como Cartagena ha inmunizado a la población habitante de calle, en especial la jornada realizada este jueves en el Centro de Encuentro María Revive de la Arquidiócesis de Cartagena.

“Estamos en una de las jornadas más bellas del país. Aquí estamos dando ejemplo a toda Colombia de cómo debemos vacunar a nuestros habitantes de calle. En Cartagena tenemos más de 1.100 personas en esta condición, y hoy estaremos completando cerca de 350 vacunados en todo el Distrito”, dijo el Director Nacional de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

“Felicitamos a las autoridades del Distrito por esta gran labor humanitaria y hermosa, que con la Arquidiócesis del Distrito están encontrando a estas personas para poder darles una oportunidad de vida, que es la vacuna”, agregó el Director.

Estas jornadas de inmunización se han caracterizado, no solo por la aplicación de la vacuna, sino por la atención integral que recibe la población habitante de calle, quienes reciben alimentación y asistencia en procesos como afiliación al Sistema General de Seguridad Social.

Actividades realizadas:

23 de julio: Jornadas simultáneas de inmunización en el Mercado de Bazurto, Chambacú e inmediaciones de la Terminal de Transporte

25 de julio: Jornada de vacunación en el Hogar de paso Corpodeshu.

27 de julio: Jornada de vacunación nocturna en la plazoleta del Joe Arroyo.

A corte de este 29 de julio a las 12.00 m, se han vacunado 201 habitantes de calle en la ciudad.